Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
»
Identidad Digital
»
Firma Digital
»
Control de Acceso
»
Proximidad
»
Encriptación
»
Resguardo de Información
»
Protección de Software
»
Licenciamiento Seguro
 
 
Soluciones / Resguardo de Información
RESGUARDO DE INFORMACION
 
El resguardo de información es de vital importancia para proteger la información de una computadora y respaldarla en caso de una falla. Hacer una copia de seguridad o copia de respaldo (backup) se refiere a la copia de datos de tal forma que estas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.

Normalmente las copias de seguridad se suelen hacer en cintas magnéticas, si bien dependiendo de lo que se trate pueden usarse disquetes, CD, DVD, discos removibles o magnético-ópticos, o pueden realizarse sobre un centro de respaldo remoto propio o vía Internet.

La copia de seguridad puede realizarse sobre los datos, en los cuales se incluyen también archivos que formen parte del sistema operativo. Así las copias de seguridad suelen ser utilizadas como la última línea de defensa contra pérdida de datos, y se convierten por lo tanto en el último recurso a utilizar.

Encriptar es la técnica por la que la información se hace ilegible para terceras personas. Para poder acceder a ella es necesaria contar con la clave o con una smartcard o token y autenticarse a los mismos

Aspectos Clave

»
Disponibilidad: Disponibilidad de información actual e histórica 7x24x365 vía Internet.
» Accesabilidad: Permitir el acceso en línea desde cualquier lugar vía Web o vía enlaces dedicados de datos.
» Escalabilidad y Flexibilidad: Considerar la capacidad de crecimiento por demanda.
» Seguridad: Instalar los más altos niveles de seguridad mediante la autenticación de usuarios (uso de smartcards, token USB, OTP). Acceso definido de acuerdo con las políticas de seguridad de cada cliente.
» Efectividad de costos: En la mayoría de los casos no requiere mayor inversión en Hardware.
» Baja Inversión: Convendría que el servicio se facture mensualmente de acuerdo a la capacidad contratada con posibilidad de crecimiento y acorde a la flexibilidad que requiera su organización.
» Transferencia y Portabilidad: Es importante que la solución permita el paso a Cintas o CD’s que son enviadas al cliente o que pueden ser custodiadas.
» Desarrollo de aplicativo de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
» Servicio de digitalización de documentos.


PRODUCTOS RELACIONADOS

» HSM (Hardware Security Module) » Tokens USB
» Identidad Digital » Smartcards FIPS
» Certificados SSL » Tokens OTP