Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
»
Identidad Digital
»
Firma Digital
»
Control de Acceso
»
Proximidad
»
Encriptación
»
Resguardo de Información
»
Protección de Software
»
Licenciamiento Seguro
 
 
Soluciones / Identidad Digital
IDENTIDAD DIGITAL
 
La identidad digital de las personas se ven afectadas por las nuevas tecnologías

» Soluciones Antiphishing
» Firma Digital
» Firma de correo
» Firma de Documentos Electrónicos (XML,Pdf, Etc.)
» Seguridad de almacenamiento del Certificado

SOLUCIONES ANTIPHISHING

El phishing es la apropiación de los datos de una persona por otra u otras no autorizadas. Muchas de las instituciones bancarias y financieras están buscando mecanismos para dar seguridad a sus clientes y evitar el phishing. Un ejemplo importante para evitar el phishing bancario es agregar el uso de los Tokens para autenticación y garantizar las operaciones de los clientes del Banco con la implementación de la firma digital a procesos sensibles realizados por los clientes, logrando de esa forma seguridad de que sus datos y operaciones han sido autenticadas, identificadas y se ha resguardado la integridad de la misma.

FIRMA DIGITAL

Aplicar el uso de los certificados digitales para garantizar los procesos internos y externos a través de firma digital, por ej. las operaciones bancarias, transacciones y documentos electrónicos, usando diferentes tipos de dispositivos criptográficos Token en conjunto con la tecnología PKI, ayuda a garantizar la autenticidad, integridad y el no rechazo de las Transacciones electrónicas efectuadas en estas condiciones vía Web, o por mail.

FIRMA DE CORREO

E-Mail Seguro
Conectividad transparente a los principales clientes de correo electrónico, Outlook, Outlook Express, Mozilla Thunderbird, Windows mail, GroupWise.

FIRMA DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS (XML, PDF, ETC)

Infraestructura PKI
Le permite autenticarse, cifrar y firmar información digital (cualquier tipo de documento electrónico, como ejemplo XML, Excel, Word, Imágenes, fotos digitales, HML, PDF) con plena confianza, garantizando la integridad, autenticación y no repudio de los mismos.

SEGURIDAD DE ALMACENAMIENTO DEL CERTIFICADO

La debilidad más grande de toda la infraestructura PKI (firma digital) radica en dónde se almacena la clave privada del certificado. Los tokens usb y las smartcards de Macroseguridad proveen un almacenamiento seguro, porque a diferencia de un pendrive, diskette, CD, la misma PC o notebook, cualquier persona que acceda a los mismos podrá tener acceso al certificado digital, pudiendo de esta forma impersonarlos. Los tokens usb con tecnologia PKI trabajan al igual que una smartcard/tarjeta de débito, luego de una cantidad predefinida de reintentos fallidos, el mismo se bloqueará y no permitirá el acceso.

Los diferentes productos como son las smartcards, tokens usb, etc, permiten la portabilidad de claves, certificados y credenciales digitales, lo que significa que su identidad estará protegida ya que los mismos cumplen con la premisa del “doble factor de autenticación” que es algo que tengo, el “token usb”, y lo que conozco, la “password” o pin del dispositivo.


PRODUCTOS RELACIONADOS

» Tokens USB FIPS » Smartcards FIPS
» HSM (Hardware Security Module) » Tokens OTP
» BioToken USB » Certificados SSL
» Time Stamp Server