Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Eventos
 

Macroseguridad.org anuncia la disponibilidad de FileAudit®

 
 
 

El distribuidor mayorista anuncia la disponibilidad de las soluciones para proteger la información confidencial y los archivos más sensibles almacenados en los servidores Windows. File Audit hace que la vigilancia, la auditoría y la seguridad de los archivos y directorios sean simples e intuitivas.

 

Buenos Aires, 26 de Junio de 2015.- MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció la disponibilidad de las soluciones File Audit de IS Decisions en el país.

 

"Con FileAudit se puede realizar la Auditoría de carpetas y archivos de manera sencilla. FileAudit monitorea, audita y asegura archivos y directorios de una manera simple e intuitiva, abordando un espacio clave en la seguridad nativa de Windows. Estas soluciones son ideales para proteger la información confidencial y archivos sensibles almacenados en servidores bajo la Arquitectura Microsoft Windows®." Explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y agregó "Las empresas que utilizan la tecnología "Active Directory" de Microsoft para administrar los permisos de sus usuarios y asegurar sus redes, encuentran en las soluciones de FileAudit una herramienta muy útil que le permite a los administradores de IT monitorear y controlar el acceso a la información de la empresa eliminando riesgos operativos".

 

"Las tendencias crecientes de trabajo remoto y acceso por medio de nuevas tecnologías que brindan mayor exposición (telefonía móvil, cloud y otras), representan cada vez más un verdadero reto para los administradores IT, que deben proteger los datos sensibles de la organización y asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables en las diferentes industrias. El monitoreo y auditoría manual de los accesos (e intentos de acceso) a los archivos de los servidores Windows son tareas complejas que consumen mucho tiempo y generan una sobrecarga de trabajo," analizó Diego Laborero y destacó: "Los administradores de IT pueden instalar FileAudit rápidamente y proteger al instante todos los archivos dentro de su arquitectura de servidores en entorno Windows de manera no intrusiva, evitando los costos y esfuerzos habituales que genera la instalación y mantenimiento sobre servidores individuales. Utilizando FileAudit, el monitoreo, almacenamiento e informe de los accesos a los archivos se inician en menos de tres minutos. Su interfaz de usuario posee iconos dinámicos que están directamente relacionados con las funcionalidades de la herramienta y actualizados en tiempo real. De esta manera, la auditoría es más rápida, inteligente y e?caz, independientemente de que los usuarios trabajen con equipos, notebooks o tablets."

 

File Audit: Monitoreo en tiempo real de archivos y carpetas
FileAudit examina y registra constantemente los accesos de lectura (o intentos de acceso), escritura o borrado, así como las modi?caciones de archivos y permisos para que el departamento IT o la Dirección puedan realizar una acción correctiva inmediatamente.

 

Características

  • Monitoreo personalizado y control inteligente sobre los archivos del servidor.
  • Garantiza la seguridad accediendo a reportes interactivos, de fácil comprensión, sobre todo lo sucedido en la información auditada.
  • Envío de correos electrónicos periódicos con informes personalizados utilizando múltiples criterios (por carpeta, tipo de archivo, tipo de acceso) para el cumplimiento de auditoría y regulaciones internacionales.
  • Recibe de forma automática alertas por mail generadas por eventos de acceso predeterminados (por ejemplo acceso denegado, archivos borrados, acceso de usuarios o archivos específicos, etc.).

 

Centralización, grabado y almacenamiento a largo plazo de los archivos
Con File Audit se pueden centralizar y archivar todos los eventos de acceso a los archivos que ocurren en uno o en varios sistemas Windows para generar un registro de auditoría que podrá consultar en cualquier momento y sobre el cual podrá efectuar búsquedas avanzadas y realizar el seguimiento de incidencias. Es de fácil uso, gestión y asignación de permisos específicos para usuarios. Crea cuentas específicas para las personas sin derechos de administración (auditores externos, ejecutivos no IT, etc.) y así permitirles auditorías de manera segura y autónoma.

 

Beneficios principales

  • Reduce drásticamente la carga de trabajo relacionada con el control del acceso a sus archivos y directorios con?denciales.
  • Refuerza y cumple con las principales regulaciones como SOX, FISMA, HIPAA y reglamentaciones del BCRA.
  • Realiza investigaciones forenses informáticas precisas.
  • Control de seguridad robusto de las redes Windows para impedir ataques internos.
  • Respuesta instantánea a situaciones de emergencia.
  • Certificado por Microsoft para soportar Windows Server 2012 y Windows 8.