Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / TECNAP 2012
 
 

MacroSeguridad.org presenta soluciones de Firma Digital, tokens USB y SmartCard FIPS en TECNAP 2012

 

El mayorista en Soluciones de Seguridad estará presente en TECNAP 2012, I Jornadas Nacionales El Uso de las Nuevas Tecnologías en el ámbito Público, que se realizará en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén.

 

Buenos Aires, 14 de Mayo de 2012

 

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad presentará soluciones de firma digital, tokens usb y SmartCard Fips en TECNAP 2012 I Jornadas Nacionales El Uso de las Nuevas Tecnologías en el ámbito Público.

 

TECNAP 2012 se realizará entre los días 16, 17 y 18 de Mayo de 2012 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, Argentina.

 

"Así como las personas incorporamos permanentemente las innovaciones tecnológicas, utilizamos cada vez más dispositivos móviles e interactuamos a través de las redes sociales, las organizaciones también se encuentran frente al enorme desafío de adaptarse a los cambios tecnológicos. Colaborando con esta adaptación, MacroSeguridad.org presenta innovadoras tecnologías a los organismos de gobierno, cubriendo las necesidades de gobierno digital para el ámbito de Firma Digital y suministrando soluciones seguras para el resguardo de identidad digital de los funcionarios y ciudadanos. También brindamos herramientas para las organizaciones privadas que desean tener un amplio conocimiento de soluciones destinadas al resguardo de la identidad digital, autenticación robusta, encripción, etc. Incorporando estas tecnologías las organizaciones gubernamentales y privadas podrán entrar en una nueva etapa para la gestión, optimizando tiempos, aprendizajes y mejorando los servicios a la comunidad," declaró Diego Laborero, Regional Product Manager.

 

"Es una determinación estratégica desde Macroseguridad acompañar a las provincias que inician su proceso de Identidad Ciudadana en el ámbito de la ley 25506. Creemos que es importante acompañar al gobierno de Neuquén y a toda la Administración Pública en estas Jornadas; ya que la mismas son un punto vital donde se brinda el espacio para conocer y compartir experiencias de usuarios y establecer nuevas relaciones con representantes, funcionarios de entidades de gobierno que deseen robustecer la seguridad de sus sistemas de información," dijo Diego Laborero y agregó: "Ofrecemos las soluciones más innovadoras y promovemos el uso de dispositivos de seguridad para el almacenamiento de certificados digitales, como los tokens USB y las smartcards con tecnología biométrica de Match-On-Card."

 

"También presentaremos nuestra línea de HSMs (Hardware Security Modules), para la generación y administración de llaves criptográficas para las provincias que quieran comenzar a explorar la posibilidad de homologar como entidades certificantes, y nuestros Certificados SSL para servidores (por ej. servidores de correo - Exchange, etc.), que protegen el intercambio de datos y las transacciones online en las áreas sensibles de los sitios de gobierno. Con estas soluciones extendemos la seguridad a los servidores web de los organismos de gobierno, cubriendo todo el circuito de protección de acceso e intercambio de la información." Destacó Laborero y concluyó: "En estas Jornadas realizaremos presentaciones sobre "Firma Digital - Resguardo de la Identidad Digital a través de Tokens USB y Smartcards de Macroseguridad.org". En nuestra ponencia haremos foco en las ventajas y mejores prácticas del uso de esta tecnología, y aprovecharemos para mostrar casos de éxito desde la experiencia de diferentes usuarios dentro de organismos de gobierno, como el Ministerio de Trabajo de la Nación, el PAMI, la Dirección Nacional de Migraciones, etc."

 

Para más información visite tecnap.neuquen.gov.ar